Actividades de la Seccional Gualeguaychú


El día 7 de febrero se reunió la Comisión Directiva Departamental de AGMER para analizar la situación en la que nos encontramos y definir acciones al respecto. Fue así que arribamos a la convocatoria del día 12 de febrero a todos los docentes en el Marco de una Asamblea Dto. 1318 frente a Departamental de Escuelas.

El día lunes 10 de febrero el Sec. Gral. De la Seccional, Diego Sánchez, participó del Consejo de Secretarios Generales de AGMER, en el que se reafirmó lo resuelto por el Congreso de la Entidad, señalando la URGENCIA de una propuesta salarial e incorporó distintas demandas.

El día 11 de febrero el Sec. Gral. De AGMER y Sec. Gremial de la CTA Gualeguaychú, Diego Sánchez junto a un grupo de compañeros de AGMER y la Mesa Local de la CTA Gualeguaychú, participaron del plenario convocado por la CTA Entre Ríos.

En el marco del Concurso de Antecedentes y Oposición  para cargos directivos durante los días 11 y 12 de febrero se rindió el IV Módulo del Ciclo Formativo. Desde Agmer Gualeguaychú participaron como veedores gremiales las Compañeras: Claudia Bidart, Mariela Guimera, Lucrecia Morali y Liliana Villemur. De esta manera culmina la primera etapa de este proceso concursal.

El día Miércoles 12 de febrero realizamos una Asamblea abierta frente a Departamental de Escuelas con una altísima concurrencia de compañeros, allí se definió en el colectivo realizar asambleas durante la Jornada del Jueves 13 en todas las escuelas de Gualeguaychú. Y se definió  una nueva concentración para el día viernes 14.

El día miércoles 12 se realizó la primera reunión de la M.E.S.A.  (Mesa Escuelas Sin Agrotóxicos) un grupo de compañeros de distintas organizaciones y Organismos Oficiales nos reunimos para seguir profundizando distintas líneas  acción en la protección de las Escuelas Rurales frente a las fumigaciones de agrotóxicos.

El día Jueves 13 se realizaron Asambleas en todas las Escuelas del departamento.

El día Viernes 14 nuevamente y de manera masiva los docentes de Gualeguaychú nos manifestamos frente a departamental de Escuelas. Allí los compañeros pudieron expresar lo charlado en cada una de las Asambleas realizadas el día anterior. Nos acompañaron los compañeros de UDA y AMET, y contamos con la presencia de las Secretarias Generales de las filiales de AGMER Urdinarrain y Larroque. En la misma se definieron acciones para la semana siguiente.

Como habitualmente se hace, el miércoles 12 se reunió la Mesa Local de la CTA Gualeguayhú en su Local de calle Sarmiento 508. La CTA viene abordando diferentes temáticas sobre transporte urbano de pasajeros, tierra y vivienda, situación de seguridad laboral de los trabajadores del Parque Industrial, escalada inflacionaria y control de precios, etc…sobre los distintos ejes se convocan a compañeros de diversas organizaciones, construyendo espacios plurales de participación de los sectores populares. Un eje sobre el cual se comienza a trabajar es la escalada inflacionaria y la articulación para frenar la embestida de los formadores de precios en nuestros bolsillos. Y exigir políticas activas y efectivas al Estado para controlar la suba de precios.

El día lunes 17 se convoco desde Departamental de Escuelas a los aspirantes a cargos directivos  en el marco del Concurso de Oposicion con carácter informativo sobre la presentación del Trabajo Práctico Integrador. Allí concurrimos desde Agmer los compañeros Claudia Bidart, Diego Sánchez y Mariela Guimera. Contamos con la presencia de nuestro compañero representante de AGMER en la Comisión Central de Oposición, Sebastián Tellechea quien pudo hacer aportes para despejar algunas dudas.